Mercados

Era de esperar: Zinkia aplaza la devolución de la emisión que vencía hoy

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). La productora Zinkia, creadora de Pocoyó, no procederá al abono previsto para hoy de los intereses de la emisión de obligaciones correspondientes a 2013 ni a la amortización de la misma, ha informado hoy la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pago y la amortización quedan en suspenso hasta el próximo 9 de diciembre, fecha fijada para la celebración, en segunda convocatoria, de la Asamblea General de Obligacionistas en la que, entre otros acuerdos, la compañía propone a sus inversores aplazar la amortización a cambio de un mayor interés.

Zinkia, que ha solicitado el preconcurso de acreedores, ha tomado esta decisión después de no se alcanzara el quórum necesario para la celebración de la Asamblea convocada para ayer, en primera convocatoria.

NEGOCIACIONES

La creadora de Pocoyó propone a sus bonistas retrasar la fecha de amortización a vencimiento dos años, del 12 de noviembre de 2013 al 12 de noviembre de 2015.

Contempla, asimismo, la posibilidad de amortización anticipada por parte del emisor en el primer año, es decir, el 12 de noviembre de 2014, procediéndose al pago del cupón correspondiente hasta dicha fecha.

En cuanto al tipo de interés fijo pagadero anualmente en los cupones que se abonen en 2014 y 2015, éste pasará del 9,7 % actual al 1 %.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Liberbank masca en bolsa los máximos históricos con la bendición de Juan Abelló
Forinvest y Rankia traen hoy a Valencia la operativa en divisas