Mercados

Estampida inversora: la bolsa negocia un 24% menos hasta julio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La bolsa española negoció en renta variable un volumen de 446.639 millones de euros durante los siete primeros meses del año, lo que supone un 24,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Según informó Bolsas y Mercados Españoles (BME), el volumen de contratación en julio se estableció en 71.025 millones de euros, un 13,6% más que en el mes anterior, pero un 32% menos que en el mismo mes del pasado año. BME explicó que en julio de 2011 salieron a bolsa tres grandes compañías, entre ellas Bankia.

El número de negociaciones acumulado hasta julio ascendió a 28,7 millones, un 4,3% más en tasa interanual. En julio, se situó en 4 millones, un 4,5% menos que en el mismo mes de 2011.

DESPLOME EN DEUDA 

En el mercado de deuda corporativa la negociación se desplomó un 74% en hasta julio, con 1,4 billones de euros. La disminución ha sido menos significativa en julio, que cayó un 57%.

Las admisiones a negociación de nuevas emisiones en el periodo comprendido de enero a julio alcanzaron un total de 255.235 millones de euros, lo que arroja un crecimiento acumulado en tasa interanual del 69%.

Solo en julio, el volumen de las emisiones se triplicó (+257%) respecto al mismo mes de hace un año. El salvo vivo a finales de julio se situó en 909.784 millones, un 7,6% más que en julio de 2011.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo