Mercados

Europac multiplica por diez su beneficio pese al impacto energético

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Papeles y Carteles de Europa (Europac) cerró el primer trimestre de 2013 con un beneficio neto de 4,19 millones de euros, lo que representa un incremento del 888% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios del grupo papelero y energético en el periodo de enero a marzo ascendió 192,02 millones de euros, un 9% más que en el primer trimestre de 2012.

"FRUTO DEL ESFUERZO"

El resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado de la compañía aumentó un 29% en el primer trimestre, alcanzando los 23,3 millones de euros.

Por su parte, el beneficio operativo (Ebit) se situó en 11,05 millones de euros, un 65% más que hace un año.

El consejero delegado del Grupo Europac, Enrique Isidro, destacó que los resultados del primer trimestre "son fruto del esfuerzo realizado" en mejorar la eficiencia y la productividad de la compañía en un entorno adverso, lo que ha permitido "incrementar la producción y las ventas de todas las líneas de negocio y compensar el deterioro de los márgenes en alguna de las actividades y un impacto muy negativo de la reforma energética".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo