Mercados

FCC completa la ampliación con la que Slim ha entrado como primer accionista

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). FCC ha completado la suscripción de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros con la que Carlos Slim ha entrado en el grupo y se ha convertido en su primer accionista con una participación del 25,6%.

Las 133,26 millones de acciones emitidas por la compañía en el marco de la operación han sido íntegramente suscritas, según indicó la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los próximos días, FCC realizará la correspondiente escritura pública y el registro de la operación en el Registro Mercantil, para que los nuevos títulos del grupo comiencen a cotizar en Bolsa el próximo 22 de diciembre, con lo que culminará la operación.

El empresario Carlos Slim ya notificó el pasado lunes que había suscrito la mitad de las acciones emitidas en la ampliación, con lo que materializó así su entrada en el grupo como primer socio con un 25,64% de su capital.

El magnate hizo así efectivo el acuerdo alcanzado hace unas semanas con Esther Koplowitz, por el que compró a la empresaria todos los derechos de suscripción con que contaba en la ampliación en función de la participación del 50,1% que hasta ahora tenía en FCC. Tras la ampliación, este porcentaje se verá diluido hasta el 24,3%.

La venta de los derechos forma a su vez parte del acuerdo que Koplowitz cerró con sus bancos para refinanciar su deuda personal, la vinculada a su inversión en FCC.

CIERRE DE LA REESTRUCTURACIÓN

En paralelo, al completar la ampliación de capital, el grupo de construcción y servicios logró prácticamente cerrar el proceso de saneamiento y reestructuración que emprendió en 2013 y comenzar así en 2015 una nueva etapa de crecimiento.

En concreto, del capital total captado en la ampliación, 765 millones de euros se destinarán a amortizar, tras una quita del 15%, un tramo de deuda de 1.300 millones de euros que genera un alto y creciente tipo de interés, y que además da derecho a los bancos a capitalizarlo en el horizonte de 2018.

Del resto de los fondos, FCC destinará 100 millones a su filial cementera Cementos Portland y otros 100 millones a la de servicios británica FCC Environment.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Enel Green Power sale del sector de las renovables en Francia
Se mantienen las compras en la apertura bursátil, con el bono en mínimos