Mercados

Ferrovial, a lo grande: hoy propondrá a la junta triplicar el dividendo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Ferrovial propondrá a la junta de accionistas que celebra hoy repartir un dividendo de 0,25 euros brutos por acción complementario al ya abonado a cuenta de los resultados del grupo de 2012.

La remuneración se abonará el próximo 23 de mayo y, con ella, la compañía de construcción, concesiones y servicios abonará un total de 1,25 euros por título a sus socios, importe que casi triplica (+177%) al de 0,45 euros pagado con cargo a 2011.

Ferrovial obtuvo en 2012 un beneficio neto de 709,6 millones de euros, un 43% menos por los extraordinarios contabilizados en 2011.

REELECCIÓN

La facturación creció un 3,2%, hasta 7.686 millones y el Ebitda progresó un 13,4% (927 millones).

Además del pago del dividendo, entre el resto de puntos del orden del día de la junta de Ferrovial figura la reelección de los doce consejeros que componen el consejo de administración del grupo, entre ellos, el presidente, Rafael del Pino, y del consejero delegado, Íñigo Meirás.

La compañía solicitará asimismo el visto bueno de los socios a la reedición anual de su sistema retributivo vinculado a la acción para los consejeros con funciones ejecutivos y para su alta dirección.

Ferrovial celebra su junta anual tras anunciar varias operaciones de inversión que el grupo emprende después de varios años de ajustes y desinversiones.

INVERSIONES AL ALZA

La última de estas ventas fue la del aeropuerto londinense de Stansted, cerrada en enero.

Así, en el último mes, la compañía ha anunciado la compra de la firma británica de servicios Enterprise y el 70% del capital de la chilena Steel Ingeniería.

Además, recientemente manifestó su intención de pujar por el aeropuerto de Río de Janeiro y el de Belo Horizonte, los dos aeródromos que Brasil sacará a concurso en la segunda fase de la privatización de este tipo de infraestructuras que aborda el Gobierno del país.

Con todo, la compañía avanza en su diversificación, tanto geográfica como de negocio, ante el desplome que el sector de la construcción registra en el mercado doméstico.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo