Mercados

Ferrovial cierra la financiación de la extensión de su autopista de Canadá

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Ferrovial ha firmado el contrato y ha cerrado la financiación del proyecto de construcción y posterior explotación de la ampliación de la autopista 407 ETR de Toronto (Canadá), presupuestado en unos 1.000 millones de dólares canadienses (unos 780 millones de euros), según informó la empresa.

La compañía, en consorcio al 50% con SNC Lavalin, formaliza de esta forma el proyecto que se adjudicó a comienzos del pasado mes de marzo, por el que se hace con el nuevo trazado de la autopista que ya gestiona desde 1999.

El proyecto consiste en la prolongación hacia el Este de la 407, lo que supone construir 20 kilómetros de autopista (desde su actual final hasta Harmony Road en Whitby/Oshawa).

Incluye además la conexión con la 401 mediante un enlace de diez kilómetros y cinco kilómetros de realineación de esta última vía.

TRES DÉCADAS

Una vez que, según lo programado, en 2015 concluyan todas las obras de construcción de la ampliación, la compañía gestionará la vía durante un periodo de treinta años.

Con esta nueva concesión, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza su posición en Norteamérica y su proceso de internacionalización.

La 407 ETR está considerada como una de las mejores concesiones de infraestructuras. La vía, que circunvala Toronto, cuenta con 108 kilómetros de longitud, casi 200 puntos de acceso y salida, y con uno de los sistemas de telepeaje más avanzados, dado que no requiere que los vehículos se detengan.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Gamesa releva a su presidente
Máxima volatilidad en la apertura bursátil