MADRID. Ferrovial es una de nuestras acciones preferidas en España.
Se trata de uno de los ejemplos de evolución de negocio desde una empresa constructora a una concesionaria, diversificada además tanto en negocios como en zonas geográficas.
Actualmente el Ebitda de las divisiones de construcción servicios y concesiones se encuentra balanceado con aproximadamente un 33% en cada una de las divisiones. España supone algo menos del 30% de los ingresos.
La estrategia seguida a lo largo de los últimos diez años de buscar negocios concesionales de alto valor añadido y en zonas de alta seguridad jurídica parece una estrategia ganadora.
Financieramente la compañía está endeudada pero, en su mayor parte, con deduda asociada a los negocios concesionales que tienen unos plazo de devolución largos. La compañía ha hecho un importante esfuerzo de reducción de deuda. La rentabilidad por dividendo es interesante y ronda el 6% anual.
Técnicamente tiene una estructura alcista impecable. Con un canal alcista claramente definido y actualmente se encuentra en su parte baja. La primera resistencia seria estaría situada en los 14 euros y el soporte donde coinciden la parte baja del canal y la media de 200 sesiones estaría en los 12,98 euros.
___________________________________________________
Ignacio Cantos es director de Inversiones de Renta Variable de ATL Capital