Mercados

Ferrovial se refuerza en Polonia con dos nuevos contratos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Ferrovial ha logrado sendos contratos de obras de construcción en Polonia para construir una línea de tren urbana en Gdansk y un tramo de autopista en el Sureste del país que suman un importe total de 332 millones de euros, según informó la empresa.

Con estos proyectos, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza su negocio en el mercado constructor polaco a través de su filial en el país Budimex.

En concreto, esta firma se ha hecho con el diseño y construcción de una línea de tren de 17 kilómetros de longitud que mejorará la conexión de las ciudades de Gdansk y Gydnia con el aeropuerto internacional Lech Walesa.

ESTACIÓN TÉCNICA

Este contrato, estimado en 140 millones de euros, contempla además la ejecución del edificio de control, una estación técnica para el cambio de sentido de los trenes, 16 puentes de ferrocarril y ocho de carretera, además de apeaderos, pasos superiores y otras dotaciones.

Asimismo, Budimex, en consorcio con Heilit, se ha adjudicado las obras para completar un tramo de la autopista A4 al Sureste del país por 192 millones.

El proyecto consiste en la finalización de un tramo de vía de 34,7 kilómetros de longitud, además de la construcción de nuevos enlaces, áreas de servicios, puentes y otras infraestructuras.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo