Mercados

Fidelity y BW Gestao controlan casi el 11% de la socimi Hispania

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Fidelity Internacional y el fondo brasileño BW Gestao de Investimentos han declarado una participación del 7,3% y del 3,6%, respectivamente, en el capital social de Hispania.

Los dos fondos han comunicado estos porcentajes de participación tras la ampliación de capital que la socimi participada por George Soros realizó recientemente. El porcentaje de Hispania tomado por Fidelity está valorado en 79 millones de euros y el correspondiente al fondo brasileño en 39 millones de euros, en función de los actuales precios de mercado de la socimi.

Fidelity ha comunicado que cuenta con un paquete de 6,06 millones de títulos de la sociedad de inversión inmobiliaria cotizada y BW Gestao Investimentos, con 3,01 millones de acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

AMPLIACIÓN ACELERADA

Hispania cerró el pasado 30 de abril una ampliación de capital acelerada con la que captó 337 millones de euros para continuar invirtiendo en activos inmobiliarios.

La socimi realizó la operación sin derecho de suscripción preferente, con el fin de ampliar su base de accionistas.

En la actualidad, George Soros y John Paulson figuran como primeros accionistas de Hispania, con una participación del 16% cada uno, si bien estos porcentajes habrán quedado diluídos tras la ampliación.

Los dos nuevos fondos internacionales toman posición en Hispania mientras la socimi analiza operaciones de inversión por valor de 2.400 millones de euros.

Además, la socimi está aún pendiente de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones que lanzó a finales de 2014 por la inmobiliaria Realia.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Criteria va fuerte en Cellnex tras declarar el 4,62% del capital
El fondo de pensiones de la inglesa BT confía en la marcha de Gamesa