Mercados

Fitch mantiene la calificación del Sabadell en aprobado alto con perspectiva estable tras la fallida opa

  • El CEO de Banco Sabadell, César González-Bueno.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (EFE). La agencia de calificación Fitch ha reafirmado este lunes la calificación a largo plazo del Sabadell en BBB+ (un aprobado alto), con perspectiva estable, y cierra la revisión para pasar a una perspectiva positiva que había abierto durante el proceso de la opa del BBVA.

La agencia subraya que su decisión se lleva a cabo tras la "fallida" oferta pública de adquisición presentada por el BBVA, que no llegó al umbral mínimo de aceptación del 30 %, según un comunicado remitido por el Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En enero, la agencia elevó la calificación del Sabadell un escalón, desde BBB hasta BBB+, decisión en línea con su reevaluación sobre el entorno operativo de los bancos españoles.

En aquel momento, Fitch avanzó que si la opa tenía éxito se valorarían "potenciales beneficios para el perfil crediticio de Sabadell por formar parte de un grupo bancario mayor", mientras que en mayo había puesto al Sabadell en "vigilancia positiva" ante el posible cambio de propiedad.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo