Mercados

Fitch mejora en cuatro escalones el rating del Banco de Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Fitch ha mejorado el 'rating' de la deuda a largo plazo de Banco de Valencia en cuatro escalones, lo que implica que lo saca de la calificación de 'bono basura'. El grado de calidad de la deuda de la entidad pasa de 'BB-' a 'BBB', una categoría "aceptable".

La agencia de calificación fundamenta su decisión en la formalización por CaixaBank el pasado 28 de febrero de la adquisición del 98,9% del capital social de Banco de Valencia, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes.

ALINEACIÓN CON CAIXABANK

"Banco de Valencia será integrada en el grupo CaixaBank. Sus calificaciones se alinean con las de la entidad catalana, porque Fitch la considera una sucursal", ha explicado la medidora de riesgos. Fitch además ha colocado en perspectiva negativa esta calificación de 'BBB'.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo