Mercados

Florentino Pérez puja por lograr jugosos contratos en Australia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Cimic compite actualmente por grandes contratos de infraestructuras que suman un importe total de 20.000 millones de dólares (unos 18.300 millones de euros), según informó la compañía australiana del grupo ACS.

Se trata de proyectos en los que la antigua Leighton ya ha presentado oferta, todos ellos ubicados en Australia y Asia, principales mercados del grupo, y que espera que se solventen en la segunda mitad del año.

Cimic confía así en sumar alguna de estas obras a los nuevos contratos de construcción logrados ya en la primera mitad del año, por un monto global de 7.000 millones de dólares (unos 6.420 millones de euros).

FILIAL DE HOCHTIEF

De esta forma, a cierre del pasado mes de junio, la filial de Hochtief contaba con una cartera de obras pendientes de ejecutar por valor de 28.500 millones de dólares (unos 26.147 millones de euros).

Así consta en el informe de resultados del primer semestre de Cimic, que registró un beneficio neto de 257,2 millones de dólares (unos 235 millones de euros), un 7,5% más que un año antes.

PREVISIONES Y NUEVO DIRECTIVO 

La compañía, que este ejercicio concluirá su proceso de reestructuración y saneamiento, asegura que la generación de caja de sus negocios y la desinversión de activos no estratégicos le permitirán recortar su deuda en 1.000 millones de dólares (unos 920 millones de euros).

Ante este resultado, Cimic confirmó su previsión de cerrar el ejercicio 2015 con un beneficio neto de entre 450 y 520 millones de dólares (entre 412 y 477 millones de euros).

DIVIDENDO

Asimismo, anunció el pago de un dividendo de 0,46 dólares australianos (unos 0,30 euros por acción) el próximo mes de octubre.

Por otra parte, la compañía ha nombrado nuevo director financiero al español Angel Muriel, hasta ahora director de desarrollo de la constructora australiana. Se trata de un profesional del grupo presidido por Florentino Pérez que con anterioridad ocupó distintos puestos de responsabilidad en Iridium, filial de concesiones de la compañía, y Hochtief.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Bankinter coloca 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias
Las cuotas de la extinta CAM siguen en el limbo siete años después de su debut bursátil