VALENCIA (VP). Con el fin de motivar al alumnado de una manera lúdica a ampliar sus conocimientos básicos de economía y finanzas, Florida Universitària lleva a cabo una actividad didáctica denominada 'Broker por un Día'. En ella los participantes deben pensar en su propia planificación financiera y ejercitar el trato con el riesgo y el atrevimiento, la inseguridad y la duda así como el trabajo eficaz de quipo y cooperación.
Unido a ello, Florida Universitària convoca el concurso Brokermanía que va por su quinta edición y en el que cada año participan más de un millar de personas, estimulando el interés por la Bolsa, concretamente este año se han inscrito más de 1.100 personas. Deben buscar información adecuada para la compraventa de acciones, utilizando como medios, las nuevas tecnologías, lo que permite una interactividad mucho mayor y un cambio en la forma de tomar decisiones en la adquisición de valores bursátiles.
Las personas participantes realizarán operaciones de compraventa de acciones, hasta a través de una herramienta informática, que proporciona Renta 4, que colabora en el concurso.
FICCIÓN Y REALIDAD
A esta herramienta se puede acceder a cualquier hora desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Dispondrán de 50.000 euros ficticios para poder invertir en Bolsa y se podrán realizar operaciones en valores del Ibex 35 y del Mercado Continuo.
El juego es una mezcla de ficción y realidad que permite aprender sobre acciones, valores y otros. Se pueden realizar operaciones de compraventa de acciones a la vez que estar informado sobre todas las transacciones realizadas y la rentabilidad adquirida en todo momento. Esta rentabilidad aparecerá en la aplicación en un ránquing público y quien obtenga la mayor, será el ganador o ganadora.
Con este concurso se fomenta el desarrollo de capacidades como la observación, la iniciativa, la búsqueda y síntesis de información y la toma de decisiones; se acerca el sector financiero, como un sector clave de la economía y se hacen visibles nuevos campos profesionales que permiten al alumnado conocer posibilidades laborales emergentes.