VALENCIA (VP). Los analistas de Exane BNP Paribas lo tienen claro: Grilfos es la farmaceútica estrella del momento. De hecho es la única del sector que los expertos del broker francés mantienen en cartera actualmente.
Pero no solo eso sino que le atisban un recorrido alcista, dado que ayer emitieron un informe donde elevaban su precio objetivo hasta los 35 euros, lo que representa prácticamente un repunte del 20% respecto al cierre bursátil de ayer.
'SOBREPONDERAR'
"El hecho de que los precios pueden subir aún más gracias a los primeros signos de un desequilibrio entre la oferta/demanda" es uno de los motivos que esgrimen en su recomendación de 'sobreponderar' sobre este fabricante de hemoderivados, que repunta un 10,3% en lo que va de año.
Asimismo, la mejora del precio objetivo también se cimenta en que "las pérspectivas de márgenes siguen siendo muy buenas con un margen de subida en su Ebit para 2015". Sin embargo, también advierten de que "pueden verse afectados porque "el acuerdo con Talecris puede dejar de dar sinergias favorables".