VALENCIA (VP). Las acciones del Banco de Valencia (BVA) se anotaron hoy una espectacular subida -la mayor de toda su historia- de un 135% cerrando en los 0,235 euros, un nivel que no alcanzaba al término de una sesión desde que lo hiciera el pasado 22 de marzo.
Una estratosférica revalorización que pudo ser mayor, dado que el valor llegó a tocar los 0,275 euros después de haber caído a primera hora hasta los 0,095 euros. La mejora vino acompañada del también mayor volumen de la extensa trayectoria bursátil del banco de Pintor Sorolla, con cerca de 45 millones de títulos.
'EFECTO CONTAGIO'

Todos los expertos consultados por este diario justificaron tamaños avances en la especulación pura y dura de un valor que recogió el 'efecto arrastre' de Bankia de estos últimos días.
Asimismo recomiendan andarse con cuidado a la hora de operar en bolsa con Banco de Valencia, puesto que la subida carece de toda lógica que no sea la especulación brutal.
SIGUE LA RACHA DE BANKIA
Precisamente Bankia encadenó su undécima subida consecutiva, alentada por los intensos rumores que circulan por el mercado sobre la inminente llegada desde Bruselas de la primera remesa de dinero.
Los títulos de la cotizada que preside José Ignacio Goirigolzarri se dispararon un 19,32% hasta alcanzar los 1,513 euros, máximo desde la jornada del pasado 24 de mayo.
Lo hizo negociando el segundo mayor volumen de toda su historia (41,10 millones de títulos), sólo superado por los 59,07 millones que intercambió de manos el 2 de agosto del pasado año. Asimismo, la mejora de hoy le permitió franquear la barrera de los 3.000 millones de euros de capitalización bursátil; mientras ha logrado reducir sus pérdidas anuales hasta el 57,97%.

Pero volviendo al Banco de Valencia (BVA), cuya capitalización se elevó hasta los 1.290,74 millones de euros y redujo sus números rojos en lo que va de año hasta el 62,09%, apuntar que la mesa madrileña de Ahorro Corporación Financiera -el broker de las cajas de ahorros- lideró las compras netas con un saldo de 839.801 títulos.
A continuación se dejaron ver GVC Gaesco Barcelona (+645.500) y Bankia Bolsa Madrid (+641.456).
NORDKAPP EN PLAN VENDEDOR
Por el contrario, las mayores ventas en términos netos -restando las compras- correspondieron al Banco Espirito Santo Madrid (-2,07 millones), Nordkapp Inversiones Valencia (-1,26 millones) y BBVA Bolsa Valencia (-445.327 acciones).
Mientras tanto el préstamo de acciones apenas se ha reducido en un 0,46% desde el 'veto bajista' impuesto por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); mientras que las posiciones cortas se mantienen en el 0,61% del capital social de la entidad controlada por el FROB, según los últimos datos del organismo supervisor del pasado 27 de julio.