VALENCIA (VP). Las acciones de International Airlines Group (IAG), el grupo formado por Iberia, British Airways, están acentuando su tendencia bajista en bolsa.
Cierto es que ayer rebotaron tímidamente, pero en cuestión de cuatro semanas han pasado de cotizar por encima de los 5 euros a aproximarse a la cotra de los 4 euros.
'PROFIT WARNINGS'
Los 'profit warnings' -advertencia de que los resultados serán peores a los estimados inicialmente- de las aerolíneas europeas Deutsche Lufthansa y Air France-KLM ha contribuido a generar las dudas sobre el sector.
Por lo pronto, IAG ha perdido en el parqué español -también cotiza en la 'City' inglesa- el soporte de los 4,30 euros y el siguiente se ubica sobre los 3,80 euros; mientras las pérdidas anuales aumentan hasta el 11,6%.