Mercados

IAG entra en 'números rojos'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La sociedad resultante de la fusión Iberia-British, IAG, registró en el primer trimestre unas pérdidas después de impuestos de 146 millones de euros frente a ganancias de 33 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía este viernes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio trimestral alcanzó los 3.919 millones de euros, lo que representa una mejora del 7,8% con respecto a los tres primeros meses de 2011, cuando ingresó 3.636 millones de euros.

No obstante, el grupo registró unas pérdidas operativas de 212 millones de euros, lo que supone duplicar sus 'números rojos' con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, cuando perdió 102 millones de euros.

SUBIDA DEL QUEROSENO 

IAG achacó estos resultados al encarecimiento del queroseno, que avanzó casi un 25% en el trimestre, con más de 281 millones adicionales, y a la huelga de pilotos de Iberia que supuso un coste de 25 millones durante este periodo.

"La pérdida de las operaciones de Iberia para el trimestre fue de 170 millones de euros, --un año antes perdió 100 millones--, mientras que la pérdida de las operaciones de British Airways fue de 62 millones de libras (77 millones de euros) antes de partidas excepcionales", ha explicado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Telefónica gana un 53,9% menos
Ebro Foods pasa por caja hoy