ZARAGOZA (EFE). Ibercaja descarta sus planes de salir a bolsa, a pesar de que fue uno de sus grandes objetivos y estuvo a punto de conseguirlo, y defiende una vez más su futuro en solitario y su capacidad de alcanzar las metas de su plan estratégico, que pasan por ganar clientes comprometidos.
Durante un encuentro con los medios para dar a conocer una nueva campaña de posicionamiento de marca bajo el lema 'Nos mueves tú', el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha considerado que el banco se encuentra "en un momento dulce".
Después de tomar decisiones estratégicas "difíciles pero acertadas", entre ellas la salida a bolsa que Ibercaja descartó tras la invasión de Rusia a Ucrania, ha explicado que el banco se ha "transformado" y ahora cuenta con un negocio "más diversificado".
Ello le permite una "sólida" generación de beneficios y una "buena" rentabilidad -ganó 84 millones en el primer trimestre, un 47 % más, con un ROTE del 12,2 %- y seguir poniendo el foco en el negocio de banca de empresas, personal y privada, además de en los jóvenes y las pymes, y en la financiación al consumo.
Cerca del ecuador del plan estratégico 2024-2026, Iglesias reafirma los objetivos y considera que es el momento de actualizar la imagen de marca del banco "manteniendo la esencia" y trasladando la idea de que Ibercaja no es un banco de productos, sino de clientes.
La ley de cajas de 2013 obligaba a Ibercaja a salir a bolsa o a dotar un fondo de reservas a través de su fundación y el banco finalmente optó por la segunda vía y desde hace más de un año ya tiene los 320 millones de euros que necesitaba.
Eso le quita la necesidad de salir a bolsa, un proyecto ya descartado, y les lleva a ensalzar su modelo de propiedad diferencial, en el que todo el capital está en manos de sus fundaciones, lo que permite que todos los beneficios vuelvan a la sociedad.
- El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias.
- Foto: CHUS MARCHADOR
Últimas Noticias
-
1El brent sube un 4,55 % y supera los 104 dólares a la espera de avances en Oriente Medio
-
2Les Corts abren plazo para que los grupos presenten candidatos a ocupar la vacante de Ordaz en À Punt
-
3El petróleo retoma la senda alcista y vuelve a superar los 100 dólares por barril
-
4La Diputación de València aprueba 45 millones en inversiones y duplica la ejecución presupuestaria del año de la pandemia
-
5La Diputación de València deja sobre la mesa una moción de Vox referida al uso del burka en espera de un informe jurídico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ibercaja reafirma su estrategia en solitario y descarta su salida a bolsa · Mercados · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies