Mercados

parte de la reducción de capital aprobada en junta

Iberdrola busca mejorar el beneficio por acción a través de su plan de recompra

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Iberdrola ha lanzado su plan de recompra de acciones propias con la adquisición de 1,9 millones de títulos valorados en un total de 11,5 millones de euros, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía realizó durante la semana pasada tres operaciones de compra de paquetes de entre 500.000 y 859.950 acciones a precios de entre 5,9 y 6,11 euros por título.

REDUCCIÓN DE CAPITAL

Estas operaciones se realizan como parte de la reducción de capital aprobada por la última junta de accionistas de la compañía y ratificada a mediados de febrero por el consejo de administración, cuyo objetivo último es mejorar el beneficio por acción.

El programa contempla una reducción de capital del 2,32%, equivalente a 148,48 millones de acciones, de las que 12,71 millones quedarán amortizadas tras las compras de acciones propias.

Conforme a estos objetivos, las adquisiciones notificadas este jueves al regulador y realizadas la semana pasada equivalen a un 14,9% del objetivo total de recompra.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Confianza en España: El Tesoro paga un 50% menos por sus nuevos bonos a 3 años
Háganle un hueco a Airbus en su cartera