Mercados

Iberdrola finaliza su programa de recompra de acciones propias

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Iberdrola ha culminado su programa de recompra de acciones propias, lanzado como parte de un plan más amplio de reducción del capital social en un 2,324% aprobado por la última junta general de accionistas.

En concreto, la eléctrica ha comprado durante las últimas semanas 12,71 millones de acciones propias equivalentes a un 0,199% de su capital social, según las notificaciones remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ÚLTIMAS COMPRAS

Las últimas adquisiciones se han realizado este jueves y han consistido en la compra de 200.000 títulos a un precio de 6,1 euros.

El 0,199% de las recompras, junto con las acciones que Iberdrola tenía ya en autocartera, permiten cumplir los objetivos anunciados.

La reducción de capital en un 2,324% se compone de dos partes, la primera consistente en la amortización de 135,7 millones de títulos propios que Iberdrola ya en autocartera y la segunda, en la adquisición de las acciones previstas. En total, se amortizarán y excluirán de cotización 148,4 millones de acciones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Abengoa tiene que pagar el 7% por sus nuevos bonos a cinco años
OHL refinancia parte de la deuda vinculada a su inversión en Abertis