Mercados

Iberdrola lanza un proyecto de energía de las olas en Escocia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Iberdrola ha iniciado en Escocia, a través de su filial británica Scottish Power Renewables, el desarrollo de la fase final de su primera planta de energía de las olas con tecnología Pelamis, anunció la eléctrica en un comunicado.

La compañía inició el domingo el traslado de esta infraestructura desde el puerto escocés de Leith, cercano a Edimburgo, hasta el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC), situado en la isla de Orkney, donde se realizarán las últimas pruebas previas a su instalación comercial definitiva.

Apoyado por el Gobierno británico, el centro de energía marina tiene como objetivo estudiar las energías de las olas y mareas, con el fin de impulsar el desarrollo de dispositivos y su pase de fase experimental a comercial.

El Pelamis P2 es una infraestructura en forma de serpiente capaz de absorber la energía de las olas del mar y convertirla en electricidad de origen renovable a través de unos cilindros hidráulicos. La energía generada se lleva a tierra a través de cables submarinos.

El Pelamis P2 es la segunda generación de la tecnología Pelamis Wave y ha conseguido mejorar sustancialmente su eficiencia con respecto a la primera. Esta instalación renovable, que mide 180 metros de largo, puede generar 750 kilovatios (kW) de electricidad, suficiente para abastecer a unas 1.500 personas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo