Mercados

Iberdrola se adjudica por 135 millones su décimo parque eólico en Polonia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado la construcción de su décimo parque eólico en Polonia por un importe de 135 millones de euros, informó el grupo energético.

En concreto, el nuevo complejo, que se situará en la localidad de Marszewo, contará con un total de 82 megavatios (MW) de potencia instalada.

Con esta instalación, que llevará a cabo para la empresa polaca Tauron Ekoenergía, la filial de Iberdrola ha puesto ya en marcha en el país hasta la fecha más de 280 MW de capacidad y está construyendo otros dos complejos que suman 94 MW: los de Korsze, de 70 MW, y Bystra, de 24 MW.

La compañía, que prevé ejecutar las obras de este nuevo complejo en 20 meses, inició su actividad en el sector eólico polaco hace cinco años, con la construcción del parque de Kisielice, de 40,5 MW. Ya en 2010 finalizó el complejo más grande de todos, el de Margonin, cuyas dos fases suman 120 MW de potencia.

La filial de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán también levanta parques eólicos en otros nueve países: España, México, Estados Unidos, Francia, Honduras, Brasil, Rumanía, Kenia y Bulgaria.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los depósitos de la banca en el BCE bajan un 25% por factores técnicos
Kodak dice adiós a Wall Street