MADRID (EP). Iberdrola, a través de su filial estadounidense, ha alcanzado un acuerdo con la compañía norteamericana Direct Energy Services para la venta de su participación indirecta en Energetix y NYSEG Solutions por 110,2 millones de dólares (89,9 millones de euros).
Según ha informado este jueves la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación "no tendrá un impacto significativo" en su cuenta de resultados a nivel consolidado.

Energetix y NYSEG, compañías participadas indirectamente por Iberdrola USA, filial al cien por cien de la compañía española, son empresas no reguladas que suministran gas y electricidad a clientes minoristas, con sede en Nueva York.
PENDIENTE DE LAS AUTORIZACIONES
El cierre de esta operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes y el precio de venta acordado (89,9 millones de euros) será ajustado en el importe neto del capital circulante de las sociedades vendidas a la fecha en la que se consume la venta.
La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán ha precisado que el precio ha sido calculado asumiendo que, a la fecha de consumación de la operación, Energetix y NYSEG se adquirirán sin deuda financiera ni tesorería. Actualmente, la tesorería neta agregada de ambas compañías asciende a unos 14,2 millones de euros.
Asimismo, está previsto un pago adicional de cinco millones de dólares (unos 4,1 millones de euros), aunque sujeto al cumplimiento de determinados requisitos.