Mercados

el ibex aguantó sobre los 11.100 puntos

Idas y venidas en bolsa para cerrar con una tímida subida y con Gamesa en plan estelar

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha repuntado un leve 0,15% al cierre de la sesión de este jueves, lo que ha llevado al selectivo a conservar los 11.100 puntos (11.180,3), perdidos en la media sesión. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 116,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,75%.

Los inversores han mostrado sus dudas a lo largo de la jornada y han provocado que el selectivo pusiera en riesgo los 11.000 puntos. Sin embargo, la caída del bono y del euro, que se intercambiaba a 1,1269 dólares, han permitido al índice defender la cota psicológica de los 11.100 puntos.

Gamesa se ha consolidado como el mejor valor de la sesión con un repunte del 9,27% después de presentar ayer un beneficio hasta marzo que cuadruplicaba las cifras obtenidas en el primer trimestre del ejercicio anterior.

RANKING DE SUBIDAS

IAG (+3,61%), DIA (+2,04%), Sabadell (+1,69%) y Popular (+1,65%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de subidas.

La otra cara de la moneda la ha mostrado OHL, que se ha dejado un 9,1%, después de que la cotización de su filial mexicana haya sido suspendida en Bolsa por supuestas irregularidades. Tampoco han conseguido mantener el tipo Grifols (-3,36%), Repsol (-3,28%), Técnicas Reunidas (-2,8%) y Abertis (-2,5%).

Salvo Repsol, que se ha dejado un 3,28%, y Telefónica (-0,37%) el resto de los 'pesos pesados' han terminado la jornada en 'números verdes' liderados por Endesa (+1,25%). Iberdrola ha avanzado un 0,83%, Inditex un 0,62%, BBVA un 0,57% y Santander un 0,21%.

De este modo, el selectivo español se ha mantenido en línea con las principales plazas europeas, poco optimistas en la sesión de hoy: Francfort ha subido un 0,69%, Londres ha cedido un 0,45% y París un 0,04%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Estrategia en FCC para ganar dinero
Talgo cierra su primer día en el parqué bursátil cayendo un 9,18%