Mercados

Inditex digiere bien en la apertura su split en la proporción 5 a 1

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Inditex iniciaba la sesión con un avance de más del 2% tras empezar a cotizar las nuevas acciones del 'split' de cinco títulos nuevos por cada uno antiguo a un precio de 22 euros, frente al precio anterior de 111 euros.

En concreto, las acciones del grupo distribución repuntaban un 2,15% a las 9.01 horas y se intercambiaban a un precio de 22,76 euros, aunque pasados unos minutos de la apertura, a las 9.11 horas, moderaban la subida al 0,99%.

Inditex ha comenzado este lunes la contratación bursátil de las nuevas acciones después de aprobarse en junta un 'split' de cinco títulos nuevos por cada uno antiguo con el objetivo de dar más liquidez a la cotización de la acción.

DESDOBLAMIENTO

Con esta medida, la firma pretende aproximar el precio de cotización unitario de la acción a niveles más en línea con los habituales en las bolsas españolas y otros mercados internacionales, sin que dicha reducción del valor nominal afecte a la estructura de recursos propios de Inditex.

El desdoblamiento de acciones en la proporción de cinco nuevas por una antigua, que no supone variación de la cifra de capital social, se llevará cabo mediante la reducción del valor nominal unitario de los títulos de 0,15 euros a 0,03 euros por acción.

En consecuencia, el capital social de la sociedad, de 93,49 millones de euros, representado en la actualidad por 623,33 millones de acciones ordinarias de 15 céntimos de euro de valor nominal cada una, pasará a estar representado por 3.116,6 millones de acciones ordinarias de tres céntimos de euro de valor nominal cada una.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La mayor sicav de España: Torrenova de Inversiones cierra el semestre con casi 900 millones
La desinversión en Francia cuadruplica el beneficio de DIA