MADRID (EFE). Inditex ha anunciado este miércoles un plan de recompra de acciones propias que contará con un presupuesto de 180 millones de euros, que afectará a un máximo de tres millones de títulos y cuya finalidad es permitir a la sociedad cumplir con las obligaciones de entrega de acciones a determinados miembros del grupo.
Según ha comunicado la empresa española con mayor cotización bursátil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la finalidad es entregar acciones a determinados miembros del equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos, y otros empleados del Grupo Inditex, derivadas del primer y segundo ciclo del plan de incentivo a largo plazo 2023-2027.
Este plan que afectará a un máximo de tres millones de acciones representativas del 0,096 % de su capital también viene derivado del primer y segundo ciclo del plan de incentivo a largo plazo 2025-2029.
Las acciones se comprarán a precio de mercado y la ejecución del programa se realizará en dos tramos: el primero, de 1.600.000 acciones, se adquirirá entre el día 5 de febrero y el 31 de marzo; el segundo tramo, de 1.400.000 acciones, se adquirirá entre el 1 de mayo de 2026 y el 30 de junio de 2026.
Esta adquisición de acciones se llevará a cabo en las sesiones bursátiles que resulten necesarias, con sujeción a los límites temporales y a las condiciones señaladas, y siempre fuera de los períodos cerrados correspondientes a la presentación de los resultados anuales del ejercicio 2025 y a la presentación de los resultados del primer trimestre del ejercicio 2026.
Todo ello, según Inditex, sin perjuicio del derecho que se reserva la sociedad de interrumpir o finalizar el Programa si, con anterioridad a la citada fecha límite, se hubiera cumplido su finalidad, se hubieran adquirido acciones por un precio que alcanzara el importe máximo monetario o si concurriera cualquier otra circunstancia que aconsejaran su terminación o interrupción.
Mercados
Inditex lanza recompra de acciones por 180 millones para retribuir a dirección y empleados
- Imagen de archivo.
- Foto: M.DYLAN/EP
Últimas Noticias
-
1El oro y la plata caen con fuerza por el empleo de EEUU y el temor a una subida de tipos
-
2Público y artistas estallan contra el Festival de Les Arts por las limitaciones de ruido
-
3Un mes de huelga educativa, cero acuerdos unánimes
-
4La Universitat Popular encadena el quinto cambio de gerente en tres años: Dolores Romero asume la dirección
-
5La novela gráfica de Ana Penyas 'Todo bajo el sol' da el salto a la gran pantalla a cargo de Kike Maíllo y Eduard Sola
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Inditex lanza recompra de acciones por 180 millones para retribuir a dirección y empleados · Mercados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies