Mercados

Inditex lanza recompra de acciones por 180 millones para retribuir a dirección y empleados

  • Imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). Inditex ha anunciado este miércoles un plan de recompra de acciones propias que contará con un presupuesto de 180 millones de euros, que afectará a un máximo de tres millones de títulos y cuya finalidad es permitir a la sociedad cumplir con las obligaciones de entrega de acciones a determinados miembros del grupo.

Según ha comunicado la empresa española con mayor cotización bursátil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la finalidad es entregar acciones a determinados miembros del equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos, y otros empleados del Grupo Inditex, derivadas del primer y segundo ciclo del plan de incentivo a largo plazo 2023-2027.

Este plan que afectará a un máximo de tres millones de acciones representativas del 0,096 % de su capital también viene derivado del primer y segundo ciclo del plan de incentivo a largo plazo 2025-2029.

Las acciones se comprarán a precio de mercado y la ejecución del programa se realizará en dos tramos: el primero, de 1.600.000 acciones, se adquirirá entre el día 5 de febrero y el 31 de marzo; el segundo tramo, de 1.400.000 acciones, se adquirirá entre el 1 de mayo de 2026 y el 30 de junio de 2026.

Esta adquisición de acciones se llevará a cabo en las sesiones bursátiles que resulten necesarias, con sujeción a los límites temporales y a las condiciones señaladas, y siempre fuera de los períodos cerrados correspondientes a la presentación de los resultados anuales del ejercicio 2025 y a la presentación de los resultados del primer trimestre del ejercicio 2026.

Todo ello, según Inditex, sin perjuicio del derecho que se reserva la sociedad de interrumpir o finalizar el Programa si, con anterioridad a la citada fecha límite, se hubiera cumplido su finalidad, se hubieran adquirido acciones por un precio que alcanzara el importe máximo monetario o si concurriera cualquier otra circunstancia que aconsejaran su terminación o interrupción.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo