Mercados

Indra celebra con un 'subidón' en bolsa la entrada de Telefónica en su capital

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Las acciones de Indra se disparaban más de un 8% en los primeros compases de la sesión tras el desembarco de Telefónica con la compra de una participación directa del 3,16% en el capital social, a lo que se añade otro 3,01% adicional en opciones de la firma tecnológica que podrá ir ejecutándose a lo largo de los próximos meses.

En concreto, los títulos de la firma tecnológica, que tardaron unos minutos en iniciar la cotización, lideraban las ganancias del selectivo y se intercambiaban a un precio de 8,26 euros, con un rebote del 8,27% a las 9.14 horas, mientras que Telefónica cedía un 0,56%, hasta los 13,185 euros.

Con esta operación, la operadora se hará, una vez ejecutada las opciones, con una participación de algo más del 6% en la compañía presidida por a partir de ahora por Fernando Abril-Martorell tras la salida de Javier Monzón, lo que convertirá a Telefónica en uno de los accionistas de referencia de Indra.

Fuentes del mercado han señalado que este paquete accionarial se ha adquirido a un coste medio calculado de acuerdo a la cotización de la acción de Indra en los últimos meses.

A precios de cierre del miércoles, la participación directa de Telefónica en Indra supondría un desembolso de unos 38 millones y, de sumar el 3% adicional en opciones, el coste ascendería a unos 75 millones de euros.

La firma tecnológica ha perdido en lo que va de año en bolsa un 5% de su valor y, si se toma como referencia el cierre del bolsa de 2013, el valor bursátil de la compañía se ha devaluado un 37% en poco más de un año.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo