VALENCIA (VP). Indra calcó la pérdida de beneficio hasta septiembre (un 36%) respecto a la misma caída que ya acusaba en el primer semestre aunque sin tener en cuenta gastos extraordinarios por 27 millones de euros, el beneficio se hubiera recortado en un 21%, según precisó la compañía que preside Javier Monzón a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de la jornada bursátil de ayer.
Lo cierto es que a la tecnológica madrileña se le ha atragantado la zona de los 9 euros -concretamente la resistencia se ubica en los 8,90 euros- y cada vez que se acerca a ella vuelve a recortar. Más de un inversor confiaba en el apoyo de unas buenas cuentas para derribar el muro, pero va a tener que esperar a las cuentas de todo el ejercicio.
Los últimos contratos adquiridos (Indonesia, Panamá, India, Azerbayán, Perú, Colombia...) no han terminado de darle el empuje necesario a esta compañía que baja en bolsa este año un 12% y que ha visto como su capitalización se ha reducido hasta los 1.419 millones de euros.