Mercados

Jinko Solar, el patrocinador del Valencia CF, sigue disparado en la Bolsa de Nueva York

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Jinko Solar (JKS), el principal sponsor del Valencia CF, sigue imparable en la Bolsa de Nueva York y ayer a media sesión marcaba los 9,30 dólares. Se trata de la cota más alta desde el 10 de febrero del pasado año cuando cerraron en los 9,38 'billetes verdes' y superando los 6,39 dólares del 31 de enero de 2012, fecha en la que se cerró el acuerdo de patronicio con el club 'che'.

La revalorización de este fabricante chino de productos fotovoltaicos -uno de los más relevantes del planeta- alcanza en lo que va de año el 55%, lo que supone multiplicar por nueve los avances de los tres índices de referencia de Wall Street: el Dow Jones de Industriales, el Nasdaq Composite y el Standard & Poor's 500.

IMPARABLE ASCENSO

Una mejora de poco calado comparada con la que exhibe desde los mínimos históricos marcados el pasado 2 de agosto, cuando echó el cierre en los 2,10 dólares. Desde entonces hasta ayer sus títulos se han disparado un 362%.

Todo ello pese a que sus últimos resultados -los correspondientes al tercer trimestre de 2012- arrojaron unas pérdidas netas de 8,7 millones de dólares. El mercado está muy pendiente a las cuentas anuales del pasado año, que en las próximas semanas dará a conocer esta compañía representada en España por Arturo Herrero.

A pesar de tamaña revalorización bursátil, las acciones de JKS todavía se encuentran muy lejos de los 41,75 dólares de su máximo histórico establecido el 4 de noviembre de 2010. Aunque, por lo menos, ya ha puesto tierra de por medio de los 6 dólares a los que debutaron en bolsa en mayo de 2010.

IR CON PIES DE PLOMO

Asimismo, analistas consultados por este diario recomiendan ir con pies de plomo con este tipo de valore, dado que es una compañía estrecha en bolsa -tiene poca liquidez lo que permite grandes movimientos al alza y a la baja-, al uso de las cotizadas españolas de pequeña capitalización.

Mientras tanto, la compañía inspirando confianza más allá del parqué, dado que hace diez días completó una emisión de bonos a seis años.

EXITOSA COLOCACIÓN

Lo hizo por valor de 800 millones de yuanes, al cambio 128 millones de dólares, síntoma claro del interés por los activos de inversión de Jinko Solar ante su potencial de crecimiento.

Dichos bonos ofrecen una rentabilidad anual fija del 8,99%, con un vencimiento el 29 de enero de 2019, con una opción de elevar dicho interés hasta en 100 puntos básicos al tercer año de vida.

El consejero delegado de JKS, Kangping Chen, declaró "estar muy orgullosos de ser la primera empresa solar en emitir bonos corporativos en China este año". Una emisión que "refleja la confianza del mercado en nuestro potencial de crecimiento a largo plazo y el desarrollo empresarial sostenible", añadió.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo