Mercados

La banca europea eleva un 14,4% su demanda de liquidez del BCE

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado este martes un total de 126.877,2 millones de euros a un tipo fijo del 1% en su habitual subasta semanal de refinanciación, a la que acudieron 143 bancos, lo que supone un incremento del 14,4% respecto a la anterior operación de este tipo celebrada por la institución presidida por Mario Draghi.

De este modo, los bancos de la zona euro rompen con la tendencia de las tres subastas anteriores, celebradas tras la operación de refinanciación a tres años del 21 de diciembre, en las que la demanda de liquidez había caído progresivamente hasta mínimos de junio de 2011.

Por otro lado, el BCE repartió otros 38.733,9 millones de euros entre 44 bancos en una subasta a tipo fijo del 1% con vencimiento a 28 días, equivalente a un periodo de mantenimiento de la entidad.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo