Mercados

La banca golpea con saña a la bolsa española

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 se precipitaba un 2,55% a media sesión y perdía la cota de los 7.200 puntos, arrastrado por los desplomes del 7% en los títulos de Iberdrola y del 5,5% en los de ACS, que lideraban los recortes del Ibex junto a Sacyr (-5,92%).

El selectivo no lograba beneficiarse de la mejora en la prima de riesgo española, que se situaba en los 404 puntos básicos.

El resto de 'pesos pesados' tampoco ayudaban al selectivo a consolidar el rebote de la sesión de este martes.

OJO CON LA MORA BANCARIA 

Telefónica cedía un 2,64% y Repsol, aún inmersa en el conflicto sobre la expropiación de YPF, se dejaba un 1,64%. Santander perdía un 2,38% y BBVA, un 1,8%.

El mismo día en el que el Banco de España publicaba que la morosidad del sector financiero superaba el 8% en febrero por primera vez en 18 años, los inversores penalizaban también al resto de valores bancarios. Caixabank cedía un 3,11% y Bankinter, un 2,88%. Bankia se dejaba un 1,11%, mientras que Popular, un 2,35%.

Así pues, el Ibex, con sólo Grifols (+0,37%) en ganancias, volvía a situarse como farolillo rojo entre las principales plazas de la UE. París retrocedía un 1,09%, mientras que Francfort caía un 0,4%. Londres dudaba y se mantenía plano.

Por su parte, el euro cedía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3071 'billetes verdes'.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Euribor acentúa su caída
Ricos a la carrera: el número de Sicav cae a mínimos de hace ocho años