Mercados

La banca lleva en volandas al Ibex 35 para cerrar en los 10.642 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha impulsado un 1,16% al cierre de la sesión de este lunes, lo que ha llevado al selectivo a quedarse a las puertas de los 10.700 puntos (10.642,5) gracias al impulso de la banca. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 120,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,981%.

En el mercado resonaban aún las buenas noticias conocidas el pasado viernes y que hicieron ganar al selectivo más de un 3%, de modo que el índice español se ha colocado a la cabeza de las principales plazas europeas.

Francfort ha repuntado un 0,54%, París un 0,5% y Londres ha cedido un 0,39%. En el mercado de divisas, el euro se colocaba en 1,2438 'billetes verdes', bordeando los mínimos de hace dos años.

BANKIA, AL FRENTE DE LOS AVANCES

Bankia se ha convertido en el mejor valor de la sesión, con un repunte del 3,2%, seguido de Sacyr (+3%) y Acciona (+2,2%). Santander (+2,4%), Popular (+2,1%), Bankinter (+1,9%) y Sabadell (+1,8%) han completado los primeros puestos del ranking de ganancias.

En el otro brazo de la balanza se han encontrado Abengoa, que ha cedido un 7,65% y se ha convertido en el 'farolillo rojo' de la sesión, seguido de FCC (-3,81%), Viscofan (-1,8%) y Técnicas Reunidas (-1,8%).

Los 'pesos pesados' del Ibex han logrado mantener el tipo, liderados por Santander y BBVA (+1,1%). Iberdrola ha repuntado un 1,5%, Telefónica un 1,04%, Inditex un 0,9% y Repsol un 0,75%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo