VALENCIA. A&G Banca Privada se presentó ayer en Valencia. La entidad es una de las firmas independientes de banca privada que más ha crecido en España en los últimos cinco años. Ofrece servicios exclusivos de asesoramiento y gestión global de patrimonios a clientes privados, familias e instituciones.
"Hemos duplicado los activos bajo gestión, que hoy alcanzan los 5.000 millones de euros" afirmó su presidente y fundador Alberto Rodríguez-Fraile. Este incremento se ha debido en parte a la incorporación de nuevos banqueros a la entidad.
Solo en el último año, una docena de nuevos banqueros han entrado a formar parte de A&G, que cuenta ya con un equipo de 50 banqueros. Precisamente Andrés Farriol, banquero responsable del área de Levante, ha sido uno de estos últimos fichajes.
MODELO DIFERENTE
Juan Espel, director general comercial, manifestó que "a los banqueros les atrae A&G Banca Privada por su modelo de negocio diferente, que les permite gestionar la cartera de clientes sin objetivos comerciales, ni de producto".
Por su parte, Diego Fernández Elices, director de selección de fondos de A&G, realizó una presentación en la que analizó la perspectiva de los mercados para este año 2014.
FUNDADA EN 1987
A&G Banca Privada fue fundada en 1987 en Madrid por un grupo de ejecutivos españoles.
En 2008, el grupo suizo líder de banca privada internacional EFG International, pasó a ser su accionista de referencia, manteniendo los ejecutivos de A&G el resto del capital, así como la gestión de la compañía.