Mercados

La bolsa abre al alza gracias al tirón de la banca

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con un avance del 0,53% que le permitía cotizar en los 9.728,5 puntos, mientras que en los mercados secundarios de deuda la prima de riesgo española se mantenía estable en 236,70 puntos, con una rentabilidad del 4,120%.

En una apertura dominada por las subidas, destacaban los repuntes de Mediaset (+1,1%), Indra (+1,04%), IAG (+0,94%) y FCC (+0,85%), mientras que los tres únicos valores en negativo al comienzo de la jornada eran BME (-0,67%), Gas Natural (-0,39%) y ArcelorMittal (-0,12%).

Los representantes del sector bancario en el selectivo español también registraban avances al comienzo de la sesión con Santander y BBVA subiendo un 0,75% y un 0,84%, respectivamente.

ALZAS EN EUROPA

Por su parte, Bankinter ganaba un 0,67%, mientras CaixaBank subía un 0,41% y los títulos del Sabadell repuntaban un 0,83%, así como un 0,55% los del Popular.

El resto de 'blue chips' del Ibex se decantaban por las subidas al comienzo de la jornada con Inditex revalorizándose un 0,48%, mientras Telefónica se apùntaba un 0,25% y Repsol un 0,27%.

En el caso del resto de las principales bolsas del Viejo Continente también predominaban las subidas en el arranque de la sesión con el parisino Cac 40 anotándose un 0,42% y el Dax de Francfort un 0,25%, mientras el londinense Ftse 100 subía un 0,24%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La semana económico-financiera, entre cumbres, informes y datos
Banco Popular está a un paso de desprenderse de la gestión de su negocio inmobiliario