Mercados

La bolsa encara el cierre por debajo de los 7.000 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 despedía la cota psicológica de los 7.000 puntos a hora y media para el cierre después de virar al rojo y ceder un 1,33%, a pesar de la buena acogida de la subasta de obligaciones del Tesoro. La desconfianza también se trasladaba al mercado de deuda pública, con la prima de riesgo española escalando a los 422 puntos básicos.

Los 'pesos pesados' del Ibex cedían posiciones en el entorno del 2%. BBVA perdía un 2,7% y Santander, un 2,16%, con lo que reflejaban las dudas persistentes sobre la situación del sector financiero. Telefónica cedía un 1,76%, en tanto que Repsol se desplomaba un 2,34%, con la expropiación de YPF como telón de fondo. Iberdrola perdía un 1,92%.

Pero el lado de las pérdidas lo lideraban Mediaset, que cedía un 3,37%, y Sacyr (-2,89%). Mientras, Amadeus ganaba un 3,85% y BME, un 1,93%. En concreto, el selectivo español retrocedía a los 6.985 puntos.

LA BANCA ARRASTRA AL RESTO 

La estratega de mercados de IG Markets Soledad Pellón atribuyó al pesimismo "máximo" sobre España que el Ibex se decante por el rojo y aseguró que la "mala interpretación" procede de los bancos españoles.

A juicio de Pellón, el mercado ha querido entender que la "fuerte demanda" de la emisión hoy expone aún más a los bancos a la deuda española, haciéndolos más vulnerables al riesgo país.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo