Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La bolsa española negoció un 3% más en julio y un 21% más en los siete primeros meses del año

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EP). La bolsa española negoció el pasado mes de julio un total de 98.310 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo mes de 2009, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).


Durante los siete primeros meses del año se registró un volumen efectivo de 626.243 millones de euros, un 21,2% más que en igual periodo del pasado ejercicio.

El número de negociaciones acumulado hasta julio ascendió a 24 millones, un 34% superior al registrado en el mismo periodo de 2009, mientras que el número de negociaciones en el mes de julio se situó en 3,1 millones, un 11% más que en julio del año pasado.

En el segmento de fondos cotizados (ETF), en los siete primeros meses de 2010 se negociaron 4.676 millones de euros, un 147% más que el contabilizado en igual periodo del año anterior, mientras que en julio el volumen negociado se situó en 286 millones de euros, un 23% menos.

En este segmento se alcanzaron las 44.898 negociaciones en los siete primeros meses, un 66% más, de las que en julio se realizaron 4.555 negociaciones (-12%).

El volumen de negociacion registrado en el mes de julio en el mercado de derivados de BME se situó en 4,7 millones de contratos, mientras que el volumen acumulado ascendió a 39 millones de contratos. Destaca la negociación de los futuros sobre el Ibex, que creció un 4,4%, así como de las opciones sobre acciones (+12%).

La plataforma electrónica de negociación de deuda pública registró en el mes de julio un volumen de 25.481 millones de euros, un 168% más respecto al año anterior.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo