Mercados

hoy tercera y última votación presidencial

La bolsa griega se hunde y arrastra a la española

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). El índice selectivo de la Bolsa de Atenas registraba en las primeras horas de negociación de este lunes descensos superiores al 7% a la expectativa del resultado de la tercera y definitiva votación presidencial en el Parlamento de Grecia, que podría desembocar en la convocatoria de elecciones anticipadas.

En concreto, el índice ASE de la Bolsa de Atenas bajaba un 7,94%, hasta los 785,47 puntos básicos. De este modo, el mercado ateniense pierde un 31,49% en 2014. Una caída que provocaba descensos generalizados en toda Europa donde el Ibex 35 se dejaba más del 1,7% y perdía la cota de los 10.300 puntos básicos.

La incertidumbre política se trasladaba también al mercado secundario de deuda, donde el interés del bono griego a diez años escalaba hasta el 8,625% desde el 8,499% de la apertura.

TERCERA VOTACIÓN

Por su parte, la rentabilidad del bono español ofrecía el 1,71% con la prima de riesgo por debajo de los 113 puntos básicos.

El Parlamento de Grecia someterá este lunes a un tercera y última votación al candidato gubernamental a la presidencia del país, Stavros Dimas, quien necesita obtener al menos 180 apoyos, frente a los 168 de la última votación del pasado 23 de diciembre y los 160 de la primera, celebrada el pasado 17 de diciembre.

En caso de que Dimas no logre obtener estos 180 votos favorables, la legislación griega obliga a convocar elecciones generales anticipadas, unos comicios en los que las encuestan señalan a la coalición de izquierdas, Syriza, como máximo favorito.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Only Apartments y eDreams, cara y cruz en las salidas a bolsa de 2014
El Ibex 35 sufre el 'efecto griego' y pierde más del 2% en cuestión de minutos