Mercados

La bolsa remonta posiciones a media sesión pero con cautela

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 0,27% a media sesión y lograba mantener los 7.000 puntos, cota que parecía que se encaminaba a ceder en los primeros momentos de la sesión. Pero la alta demanda en la subasta de obligaciones del Tesoro frenaba esta tendencia. Mientras, la prima de riesgo española descendía ligeramente a los 407 puntos básicos.

La gran banca, con Santander ganando un 0,48% y BBVA, un 0,1%, y Telefónica (+0,18%) sostenían al selectivo español en los 7.098,6 enteros a las 12.03 horas. Lastraban el impulso las caída de Repsol (-1,92%) e Iberdrola (-1,03%).

VUELVE EL VERDE 

A la cabeza de los recortes se situaba Mediaset (-2,64%), Repsol y Sacyr (-1,53%), estos dos últimos penalizados por la expropiación de YPF. Caixabank, que ganó un 84% menos hasta marzo tras adelantar las exigencias de provisiones, perdía un 1,42%.

Amadeus lideraba los avances del Ibex, con una subida del 4,51%, seguido por OHL (+2,76%) y FCC (+2,13%). Así pues, el selectivo madrileño intentaba sumarse a las ganancias de las principales plazas de Europa, con Londres y Francfort sumando cerca del 0,7% y París ganando casi un 1%.

Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3145 'billetes verdes'.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Tesoro supera la prueba: capta más y paga menos de lo previsto
Las empresas del Ibex 35 prevén mas parados