Mercados

La búlgara Ebioss Energy recibe el informe favorable para incorporarse al MAB

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La búlgara Ebioss Energy se convertirá en la primera compañía extranjera en entrar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tras recibir el informe favorable para su incorporación, informó Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La Comisión de Incorporaciones del MAB ha remitido su informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía al segmento de empresas en expansión, una vez estudiada toda la información presentada por la compañía.

Así, el grupo industrial que se dedica al diseño, construcción y desarrollo de plantas termoeléctricas basadas en la gasificación de residuos se convertirá en la vigésimo tercera compañía en incorporarse a este mercado.

Ebioss Energy cuenta en el proceso con DCM Asesores como asesor registrado, Bankia Bolsa y Banco Inversis como entidades colocadoras y como proveedor de liquidez ejerce Banco Inversis.

CARTERA DE PROYECTOS

La operación se estructurará mediante una oferta de suscripción de acciones dirigida a terceros inversores en España y fuera de España.

Así, la Junta General extraordinaria de accionistas de Ebioss acordó el pasado mes de diciembre ampliar el capital social en un importe máximo de 12,27 millones de euros (24 millones de lev búlgaros) y delegar en el consejo de administración de la sociedad la facultad de definir las condiciones de la ampliación, renunciando los accionistas actuales a su derecho de suscripción preferente.

DESARROLLAR PLAN DE NEGOCIO

El acceso al MAB permitirá a la empresa aumentar su capacidad financiera para consolidar su cartera de proyectos y desarrollar su plan de negocio, que contempla la construcción de plantas termoeléctricas propias en Europa del Este y la expansión a países como Estados Unidos o Brasil.

El presidente de la compañía, Oscar Leiva, destacó que la incorporación al MAB aportará al grupo "una notoriedad" que contribuye a que sus clientes conozcan mejor la empresa, así como aumentar su capacidad financiera "para consolidar su cartera de proyectos y desarrollar su plan de negocio".

La compañía, de origen español, tiene su sede en Bulgaria, opera en el ámbito internacional y cuenta con un 'know how' propio y con una tecnología española innovadora y exclusiva -EQTEC Gasifier Technology- que le permite convertir los residuos en gas.

Además, el grupo trabaja para clientes de primer nivel, entre los que se encuentran Repsol, Endesa, Técnicas Reunidas o Gas Natural, y proveedores como Siemens o General Electric.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Ferrovial: salud y fortaleza a largo plazo
Pescanova no encuentra consuelo en bolsa