Mercados

La caída del crudo eleva el margen obtenido en el refino de Repsol

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Repsol produjo 370.600 barriles de petróleo o equivalente en el cuarto trimestre del año, un 15,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y elevó un 34,1% los márgenes sobre su actividad de refino en España, hasta 5,5 dólares por barril.

Estas cifras de mejora en las actividades de 'upstream' y 'downstream', remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se contabilizaron en un trimestre en el que el precio del petróleo Brent registró una caída del 29,9% en términos interanuales y se situó en una media de 76,6 dólares por barril.

El incremento en la producción del trimestre se debe sobre todo a Brasil, Perú y a Estados Unidos, y se obtiene a pesar de que Libia estuvo prácticamente inactiva.

DESTILACIÓN

La producción del cuarto trimestre fue además un 1,3% superior a la registrada en el tercer trimestre de 2014, de 365.900 barriles de petróleo o equivalente al día.

En el 'downstream', los 5,5 dólares de margen por barril también superan, en un 41%, los 3,9 dólares del tercer trimestre del año. La tasa de utilización de los activos de destilación alcanzó el 80,1%.

La caída de precios del petróleo ha permitido elevar el margen obtenido en el refino de cada barril, circunstancia que Repsol ha podido aprovechar en mejores condiciones gracias a las fuertes inversiones acometidas en las refinerías de Cartagena y Bilbao.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo