MADRID (EP). La cervecera Damm, apoyada por Luxempart e Iberfomento, ha logrado sacar adelante su candidatura para formar un nuevo consejo de administración de Pescanova, que estará compuesto por siete miembros y donde Juan Manuel Urgoiti tomará el timón de la firma.
La propuesta de Damm, que ostenta el 6,183% de Pescanova, ha salido adelante en la junta extraordinaria de accionistas de la gallega con el apoyo del 70,82% de los votos emitidos, equivalentes a 11.026.960 acciones.
La junta ha aprobado el cese de los miembros del consejo con cargo vigente y el nombramiento de un nuevo consejo por el plazo estatutario de cinco años, constituido por siete nuevos consejeros.
NUEVO CONSEJO
Se trata de Luxempart, con el 5,83% del capital, que estará representada por François Tesch; Iberfomento (3,39%), representada por Fernando Herce Meléndez.
Además de José Carceller Arce, en calidad de dominicales, a los que se sumarían cuatro independientes, tres nuevos y Yago Méndez, integrante del anterior consejo de administración.
INDEPENDIENTES
Los otros tres independientes propuestos por Damm son: Juan Manuel Urgoiti, actualmente consejero independiente de Inditex y consejero delegado de BBV en 1988; Luis Angel Sánchez, presidente de SES Astra Ibérica y consejero independiente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), y Alejandro Legarda, consejero y director general de CAF desde 1993 y presidente del comité de auditoría de Viscofan desde 2012.