Mercados

La CNMV admite a trámite la OPA de Mapfre sobre Funespaña

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la oferta pública de adquisición (OPA) de Mapfre y Reaseguros sobre Funespaña, según ha informado el regulador, que ha matizado que este paso no supone la autorización.

A través de su filial Mapfre Familiar, la aseguradora acordó a finales del pasado mes de noviembre formular una OPA sobre la totalidad de las acciones de Funespaña a un precio de 7 euros por título.

Tras la fusión de Gesmap y Funespaña, Mapfre Familiar cuenta con el 45,12% del capital social de la empresa de servicios funerarios, es decir, 6,457 millones de acciones, de las que 3,511 millones de acciones provienen de la fusión y las 2,946 restantes eran propiedad de Mapfre Familiar antes de esa operación.

Así, el número total de acciones de Funespaña al que se dirige la oferta asciende a 4,831 millones de títulos. De aceptar la oferta este total de títulos, Mapfre Familiar desembolsaría unos 33,82 millones de euros.

Además, Mapfre Familiar presentará al consejo de Funespaña la propuesta de realizar una ampliación de capital en los próximos 12 meses por importe de 25 millones de euros destinada a reducir el endeudamiento de la empresa de servicios funerarios.

Esta ampliación se llevaría a cabo mediante la emisión de una acción nueva de 0,3 euros de valor nominal por cada cuatro títulos antiguos. La ampliación de capital se emitiría con una prima de 6,7 euros por título, de forma que el desembolso por acción sería de 7 euros, el mismo importe por el que se lanzará la OPA.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Ibex 35 sube al cierre un 1%, pero no reconquista el 8.500
La banca española pidió entre 50.000 y 85.000 millones en la subasta del BCE