Mercados

La CNMV 'desnudará' a los brokers que cobren más de un millón de euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Las empresas de servicios de inversión deberán detallar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las remuneraciones de los empleados que superen el millón de euros, con una descripción del número de personas que perciben esta cantidad y la actividad que desarrollan.

Según la circular que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) que modifica la anterior sobre la solvencia de las empresas de servicios de inversión, estas compañías tendrán que informar además de los conceptos en los que se reparte dicha remuneración, es decir, la retribución fija, la variable, las cantidades satisfechas mediante la entrega de instrumentos financieros o valores, entre otros.

Esta modificación de la circular se debe al cambio de directivas europeas a propuestas del G-20, la CE y la Autoridad Europea Bancaria (EBA), con el fin de paliar la asunción de excesivos riesgos por parte de algunas entidades financieras.

Asimismo, la CNMV exigirá contar con un comité de remuneraciones a aquellas empresas de servicios de inversión con 50 ó más empleados que remuneren a sus empleados con cantidades variables en función de los resultados y objetivos que puedan implicar riesgos para la entidad.

El BOE publica también otra circular sobre normas contables, cuentas anuales y estados de información reservada de las empresas de servicios de inversión, sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) y sociedades gestoras de entidades de capital riesgo (SGECR).

Esta circular, que se adapta al decreto que aprueba las normas para la formulación de las cuentas anuales consolidadas, entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2012.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo