Mercados

La CNMV suspende la cotización en bolsa de la CAM

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acaba de suspender la cotización en bolsa de la CAM después de que hayan transcurrido casi dos horas de la jornada y las cuotas participativas se hayan visto incapaces de abrir ante la avalancha de órdenes de venta. El organismo supervisor ha echado mano del clásico "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones".

Hasta la suspensión la agitadísima subasta de apertura registraba un precio de 0,94 euros, lo que representaba una espectacular caída de un 30% respecto al cierre de ayer. La presión vendedora era de tal calibre que por cada título de compra había cinco de venta, con cerca de 67.000 cuotas a la compra por 335.000 a la venta a las 10:30 horas.

Un hecho que deja bien a las claras la estampida de cuotapartícipes que se prevé después de que el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, dejara bien a las claras ayer que las peculiares acciones de la entidad "perderán todo su valor".

Pese a ello las cuotas de la CAM se dispararon ayer inexplicablemente un 6,35%. Una circunstancia propia de la especulación que se cierne sobre el valor de un tiempo a esta parte y que se ha acentuado todavía más en las últimas sesiones.

Mientras tanto, los títulos del Banco Sabadell registran una subida de un 0,5%, hasta los 2,87 euros, lo que les permite encadenar ocho sesiones de ininterrumpidos avances, es decir, lo que va de mes. De este modo se ha revalorizado en tan corto espacio de tiempo más de un 25% y su capitalización ronda ya los 3.975 millones de euros. Todo ello ha permitido al banco vallesano reducir sus pérdidas anuales en bolsa a poco más de un 3,5%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo