Mercados

La consejera Castillo de Bankia 'invierte' un millón en Telefónica

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Eva Castillo Sanz comunicó esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de dos paquetes de acciones de Telefónica.

Por un lado, con fecha 7 de enero, adquirió 65.000 títulos a 11,508 euros por un montante de 748.020 euros -corretajes y gastos al margen-, mientras que dos días después hizo lo propio con 20.000 'telefónicas' más a 11,335 euros por los que tuvo que desembolsar un mínimo de 226.700 euros.

Sin embargo, las compras no las realizó esta reputada consejera de Bankia a título personal sino que las hizo representando a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, tal y como ha hecho en otras ocasiones aunque en esta ocasión se trata de las primeras operaciones del año en curso. Según la última comunicación del organismo supervisor, el banco ostenta una participación del 0,002% en la operadora.

REPUTADA CONSEJERA

Desde junio de 2012 ocupa un sillón en el consejo de administración de Bankia y, además, es una de las 'piezas' fundamentales en el organigrama del banco cotizado. Así se explica que se la 'rifen' los grandes consejos como el gigante de la tecnología de pago Visa Europe, que a primeros de noviembre pasado la nombró consejera independiente de su órgano rector.

Mientras tanto las acciones de Telefónica (TEF) han remontado el vuelo este año después de encadenar las tres primeras sesiones del año a la baja, lo que la llevaron a alejarse de la cota psicológica de los 12 euros después de cerrar el año en los 11,92 euros. Sin embargo, la entrada de dinero en las últimas sesiones han llevado a la operadora a acercarse a dicha barrera, dado que ayer echó el cierre en los 11,95 euros.

De este modo ha recuperado el soporte de los 11,60 euros que hacía presagiar una caída hasta los mínimos de mediados de octubre pasado establecidos en los 10,96 euros. Desde allí TEF rebotó hasta los 13,37 euros de los primeros días de diciembre para corregir tan intensa subida en ese corto espacio de tiempo.

"Telefónica es un valor a tener en cartera solo por la rentabilidad por dividendo que ofrece, que supera el 6%, además del potencial alcista para este año donde seguimos viendo más operaciones corporativas en las 'telecos' y con Telefónica con la cañada echada", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo