VALÈNCIA. La cotizada valenciana Veracruz Properties ha aprobado un nuevo reparto de dividendos a sus accionistas por un importe de 890.076,6 euros a cuenta del resultado del cuarto trimestre del ejercicio 2024.
Según ha informado el consejero delegado de la compañía domiciliada en Gandia, Salvador Fondeur, al BME Growth, la decisión fue tomada en la reunión del Consejo de Administración celebrada el pasado 17 de febrero.
El importe bruto del reparto asciende a 0,3135 euros por acción, ya que el número total de acciones con derecho a cobro es de 2.838.755. No obstante, y como comunica la compañía, el valor podría estar sujeto a variación en función de la autocartera existente al cierre del mercado el 26 de febrero de 2025.
Tendrán acceso a este dividendo aquellos accionistas que hayan adquirido sus títulos antes del próximo 26 de febrero de 2025, mientras que la fecha del pago será el 3 de marzo. Como es habitual en este tipo de operaciones de la compañía, la única socimi cotizada de la Comunitat Valenciana, Banco Sabadell actuará como agente de pagos.
1,7 millones de beneficio entre enero y junio de 2024
Aunque la compañía todavía no ha revelado cuáles son sus resultados financieros a cierre de 2024, durante la primera mitad del ejercicio aumentó su beneficio un 6,8%, hasta los 1,7 millones de euros, y registró ventas por valor de 5,5 millones de euros impulsada por el crecimiento en la ocupación de sus activos.
Entre las propiedades de Veracruz se encuentran los centros comerciales de Xàtiva, Gandía, Parla y Córdoba, así como las residencias geriátricas San Juan, El Mas de Torrent y Albalar. La entidad también posee un terreno en Gandía, así como unas oficinas en el Parque Empresarial Táctica de Paterna y en la calle Colón de València. Todos estos activos sumaban a cierre de 2023 un valor de tasación de 170 millones de euros.