WASHINGTON (EFE). La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) advirtió este miércoles de una desaceleración de la actividad económica del país por la incertidumbre política y comercial derivada de la guerra arancelaria emprendida por el presidente, Donald Trump.
En su Libro Beige de mayo, publicación en la que analiza las condiciones económicas de los 12 distritos en los que el regulador divide el país, la Fed señaló un retroceso "ligero" en el comportamiento de la economía del país.
En la mitad de los distritos que se estudian se detectaron caídas de niveles "leves a moderados".
"Todos los distritos reportaron niveles elevados de incertidumbre económica y política, que han llevado a la indecisión y a un enfoque cauteloso de las decisiones empresariales y domésticas", se recoge en el informe.
El análisis del gasto de los diferentes distritos presenta una escena desigual, mientras que en algunos se observan que han frenado, aunque levemente, en otros se anotaron aumentos puntuales en productos que podrían verse afectados por los aranceles.
Los precios siguen subiendo, y en esta ocasión lo hacen a un ritmo moderado.
Algunos de los distritos apuntan a un aumento de la inflación a causa de los aranceles, que termina repercutiendo en el precio final de los consumidores.
"En general, las perspectivas siguen siendo ligeramente pesimistas e inciertas, sin cambios respecto al informe anterior", afirmó.
Esta semana entró en vigor la subida de los gravámenes sobre el acero y el aluminio hasta el 50 %, el doble de lo anunciado por Washington hace unos meses.
Esta medida, además de afectar especialmente a países como Canadá, el gran suministrador de ambos metales a EEUU, y a grandes productores de acero como México, Brasil, Corea del Sur o Vietnam, complica las negociaciones con China o la Unión Europea para alcanzar acuerdos que pongan fin a la guerra comercial.
Mercados
La economía de EEUU se desacelera por la incertidumbre de los aranceles, según la Fed
- Donald Trump.
- Foto: EUROPA PRESS/CONTACTO/HU YOUSONG
Últimas Noticias
-
1Vox defiende en el Congreso derogar el RD de universalidad y garantizar la "prioridad nacional" en la sanidad
-
2El Congreso, con votos de PP, Vox, Junts y PNV, rechaza el consorcio de inversiones en Cataluña del PSOE y ERC
-
3Bruselas da luz verde a la alianza de Airbus y Air France en la oferta de servicios de mantenimiento del A350
-
4Unos 90 escolares valencianos debaten en Les Corts la importancia de la convivencia dentro y fuera de la red
-
5Banco Mundial prevé una subida del 23,6% en los precios de la energía en 2026 por la guerra en Irán
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La economía de EEUU se desacelera por la incertidumbre de los aranceles, según la Fed · Mercados · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies