WASHINGTON (EFE). La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) advirtió este miércoles de una desaceleración de la actividad económica del país por la incertidumbre política y comercial derivada de la guerra arancelaria emprendida por el presidente, Donald Trump.
En su Libro Beige de mayo, publicación en la que analiza las condiciones económicas de los 12 distritos en los que el regulador divide el país, la Fed señaló un retroceso "ligero" en el comportamiento de la economía del país.
En la mitad de los distritos que se estudian se detectaron caídas de niveles "leves a moderados".
"Todos los distritos reportaron niveles elevados de incertidumbre económica y política, que han llevado a la indecisión y a un enfoque cauteloso de las decisiones empresariales y domésticas", se recoge en el informe.
El análisis del gasto de los diferentes distritos presenta una escena desigual, mientras que en algunos se observan que han frenado, aunque levemente, en otros se anotaron aumentos puntuales en productos que podrían verse afectados por los aranceles.
Los precios siguen subiendo, y en esta ocasión lo hacen a un ritmo moderado.
Algunos de los distritos apuntan a un aumento de la inflación a causa de los aranceles, que termina repercutiendo en el precio final de los consumidores.
"En general, las perspectivas siguen siendo ligeramente pesimistas e inciertas, sin cambios respecto al informe anterior", afirmó.
Esta semana entró en vigor la subida de los gravámenes sobre el acero y el aluminio hasta el 50 %, el doble de lo anunciado por Washington hace unos meses.
Esta medida, además de afectar especialmente a países como Canadá, el gran suministrador de ambos metales a EEUU, y a grandes productores de acero como México, Brasil, Corea del Sur o Vietnam, complica las negociaciones con China o la Unión Europea para alcanzar acuerdos que pongan fin a la guerra comercial.
Mercados
La economía de EEUU se desacelera por la incertidumbre de los aranceles, según la Fed
- Donald Trump.
- Foto: EUROPA PRESS/CONTACTO/HU YOUSONG
Últimas Noticias
-
1La UV desarrolla una plataforma gratuita que simplifica elaborar memorias de sostenibilidad para las pymes
-
2Un incendio destruye varias caravanas en el camping de El Perelló
-
3El 112-Euskadi supo que había al menos dos víctimas mortales de la Dana a las 21:05 del 29-O
-
4El Ibex 35 cierra en máximos históricos al rebasar los 17.700 enteros, tras subir un 0,3%
-
5Trump amenaza con imponer aranceles a todos los países que no apoyen su plan para hacerse con Groenlandia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La economía de EEUU se desacelera por la incertidumbre de los aranceles, según la Fed · Mercados · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies