Mercados

La especulación hace estragos sobre el Banco de Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Los títulos del Banco de Valencia (BVA) protagonizan fuertes bandazos en las primeras horas de este lunes, al calor de la fuerte operativa cortoplacista de un valor que el pasado viernes presentó unas pérdidas multimillonarias.

La cotizada intervenida por el Banco de España ha llegado a perder en la apertura un 20,5%, al tocar los 0,31 euros, un nivel que no se recordaba desde hace más de una década. La entrada de dinero de manos especulativas ha provocado un fuerte rebote hasta los 0,41 euros, un 5,13% por encima del cierre precedente, para estabilizarse en los 0,37 euros a las once de la mañana.

Unos movimientos que vienen acompañados de un espectacular volumen de negocio, que supera a esa hora los 4,8 millones de títulos, cuadruplicando la media diaria anual según los datos de Infobolsa, además de alcanzar el volumen más elevado desde la penúltima sesión del pasado año cuandose intercambiaron de manos 13,12 millones de 'bancos de valencia'.

Al frente de las ventas figura Nordkapp Inversiones Valencia, el broker del BVA, que presenta un saldo neto de 836.871 acciones después de haber comprado 75.102 y haberse desprendido de 911.973. A continuación se deja ver Morgan Stanley Madrid, que sólo ha realizado ventas por valor de 274.560 títulos, tal y como sucede en los casos de Auriga Securities Madrid (-212.000), Intermoney Valores Madrid (-187.500) y Banco Espirito Santo Madrid (-142.500).

En el otro lado de la balanza lleva la voz cantante Mercavalor Madrid (+701.951), mientras que le secundan Interdin Bolsa Valencia (+440.000) y Norbolsa Bilbao (+147.496), unas compras muy descompensadas respecto a las fuertes ventas que padece el banco de Pintor Sorolla.

Con estos números, BVA presenta una caída anual del 40,3%, mientras que su capitalización se reduce hasta los 182 millones de euro situándose entre Renta 4 (202 millones) y La Seda de Barcelona (163 millones), uno de los históricos 'chicharros' de la renta variable española.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo