Mercados

La especulación llevó a Cleop a fluctuar en bolsa en una espectacular banda del 41%

  • Carlos Turró
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Cleop protagonizó ayer una jornada de máxima volatilidad, que la llevó a tocar un mínimo en los 0,99 euros y un máximo en los 1,40 euros, es decir, el valor se movió en una espectacular horquilla de un 41,41%. Finalmente cerró en los 1,03 euros, evitando así convertirse en otra 'penny stock', tras dejarse en el camino un 3,74%.

La cotizada que preside Carlos Turró movió en el parqué 21.342 títulos, el volumen más alto desde que el pasado 21 de febrero negociara 25.578 acciones y, además, prácticamente triplicando a la media diaria anual de 3.784 'cleops', según los datos de Infobolsa.

PIERDE UN 51% ESTE AÑO 

Los operadores de Finanduero Madrid llevaron la voz cantante de las compras netas tras realizar adquisiciones por valor de 4.130 títulos y sin desprenderse de acción alguna. A continuación se dejaron ver los de Bankia Bolsa Madrid (+3.401 y también sin vender ninguna) y Mercavalor Madrid (+2.128). Por el contrario, Renta 4 Madrid (-4.438), ACF Madrid (-3.844 y sin compra alguna) e Inversis Banco Madrid (-2.710) fueron los que más papel soltaron.

"Los especuladores están haciendo de las suyas en Cleop al calor de la compleja situación por la que atraviesa por lo que es mejor mantenerse lejos del valor o entrar teniendo claro los riesgos que se asumen", advierten desde una mesa de intermediación bursátil. 

Carlos Turró

El goteo a la baja de la cotizada valenciana se refleja en una caída anual del 50,95%, lo que ha llevado a su capitalización -las acciones que tiene multiplicadas por el cierre de ayer- hasta la pírrica cifra de los 10,14 millones de euros. O lo que es lo mismo: una de las más bajas de todo el Mercado Continuo.

CASTELLANOS, SUMA Y SIGUE 

Mientras tanto, Carlos Castellanos Escrig, uno de los consejeros de la constructora, sigue aumentando su participación en la constructora. Así, el pasado 16 de mayo compró 176 'cleops' a un euro y al día siguiente adquirió 470 títulos más al mismo precio. 

Castellanos ostenta el 4,083% del capital de la cotizada valenciana a través de Multicartera Sicav (0,295%) y Agro Invest (3,784%). Por su parte, el presidente mantiene su hegemonía con un 33,098%, según los datos públicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Solaria se dispara en bolsa un 163% en apenas tres días
Acerinox repartirá un dividendo complementario