Mercados

La FED pone deberes al Santander

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (REUTERS). La filial estadounidense de Banco Santander no necesita más capital en Estados Unidos, pero tendrá que mejorar su plan de capital ante el supervisor, la Reserva Federal, dijo el martes el consejero delegado del grupo.

"Tendremos que ajustar algunas cosas, evidentemente como somos nuevos en este proceso, y este es un proceso, con lo que es la tradición anglosajona, bastante proceloso en documentaciones, pues hay algunas cosas que evidentemente tendremos que mejorar", dijo Javier Marín, consejero delgado de Santander, a periodistas en preguntas sobre la revisión el procedimiento del "capital plan" en EE UU, la versión americana de las pruebas de resistencia a las que se tuvieron que someter los bancos en Europa.

BASE SÓLIDA DE CAPITAL

Marín descartó que el banco tuviera que ampliar capital en EE UU. "Lo que tenemos que tener es una base sólida de capital para esos planes (de crecimiento) pero no, en absoluto", dijo preguntado sobre si era necesario más capital.

La semana pasada, la Reserva Federal dijo que rechazó los planes de la unidad estadounidense de Santander y de otros tres bancos -Citi y las filiales estadounidenses de HSBC y de RBS- para devolver capital a sus accionistas, afirmando que descubrió deficiencias durante las pruebas anuales de solvencia.

Además, la Fed rechazó el plan de Zions, una filial de Bancorp, debido a que el banco no cumplió con el ratio de capital mínimo posterior a las pruebas de resistencia.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo